Quiénes somos

Papel y Aguja somos dos hermanas, Desiré y Laura, una periodista y una bióloga, que en 2018 decidieron guardar los títulos universitarios después de años de obstáculos en el mundo laboral y apostar por la creatividad.

Nuestra misión es inspirar a mujeres creativas como tú a seguir creando dejando atrás todas las comparaciones. Y que lo hagas con materiales para tejer y de papelería en los que confiamos, porque nosotras mismas trabajamos con ellos.

Porque queremos ayudarte a descubrir que tu creatividad no tiene un único camino, sino que puedes desarrollarla y vivirla de muchas maneras (y que todas son complementarias). Queremos ayudarte a explorar más allá de tu manualidad favorita y que descubras métodos en los que quizá no has pensado aún (pero que son realmente efectivos).

Como lo de escribir un diario si lo tuyo son las agujas de tejer y las lanas.

Nosotras llevamos usando la creatividad como método anti estrés desde hace más de 20 años, así que conocemos bien su poder como herramienta, pero también cómo mantenerla viva y superar los bloqueos. Y lo hemos hecho con ideas y métodos de trabajo que ahora queremos compartir contigo.

¿Cómo? A través de productos y materiales en los que confiamos, creaciones hechas a mano por nosotras y con contenido gratuito que puedes encontrar en nuestros perfiles sociales (Instagram, Facebook y Pinterest) y también en nuestro blog.

Nuestras ideas están basadas en la naturaleza, el poder del color y la admiración por el resto de gente creativa que tienes a tu alrededor.

Y para incentivar el flujo de tu creatividad, la inspiración juega un papel esencial.

Casi tan importante como el material que usas para tus manualidades.

Rodearte de papelería bonita mientras trabajas y organizas tu día a día, para que tu mente no bloquee el flujo creativo. Y decorar tu espacio con nuestros dibujos, para que mires donde mires, nuestra creatividad sea un puente que inspire tus propias creaciones.

Porque la creatividad no es una competición.

Desiré

Desiré

Soy la que está detrás de todos los dibujos que podéis ver en la tienda; también soy la fotógrafa oficial del equipo. Además de esta parte artística, también me encargo de manejar las redes sociales y atenderos por teléfono y correo electrónico. A veces también intento recordar cómo funciona el ganchillo y soy capaz de terminar alguna prenda.

Laura

Laura

Soy la experta en agujas e hilos de este equipo de dos. El 99,9% de los productos tejidos o cosidos que veis en nuestra tienda han salido de mis manos. Soy la encargada de que todo vaya sobre ruedas en la parte más técnica de la tienda (facturas, proveedores, envíos, etc.) aunque a veces también podréis encontrarme al otro lado del teléfono.

Últimos trabajos

lámina floral acuarela lettering
dibujo lápices de colores pluma
chal ganchillo crochet hilo multicolor