Es hora de tejer con hilo fresquito.
Escribimos esta entrada en ese momento del año en el que toca guardar todas las mantas de casa. El momento de los cambios de armario y de empezar a pensar en las veladas de las noches de verano.
Son días de transición: tu bolsa de labores empieza a dejar de llevar ovillos de lana calentita y tus agujas empiezan ya a tejer con hilo fresquito.
Una tejedora siempre va por delante del cambio de temporada, así que estamos seguras que por tus agujas ya ha pasado (o está en proceso) algún proyecto para los cálidos días de primavera y verano.
Si estás buscando un hilo especial para tus próximas creaciones de primavera/verano, la gama que te presentamos hoy te va a enamorar.
Eco Summer es una de las novedades para la temporada de la marca española Lanas Rubí.
Si eres de las que apuestan por una moda más sostenible, esta calidad es para ti. ¿Por qué? Porque Rubí Eco Summer es un hilo de algodón 100% reciclado.
El tacto es tan suave que si los tocas sin conocer su composición, dirías que es algodón de calidad premium. Si a eso le sumas una gama de colores que combina genial con tu fondo de armario y una caída espectacular… Tienes la combinación perfecta para crear prendas ligeras, fresquitas y que además ayudan a cuidar el medio ambiente.
¿Qué más se puede pedir cuando te pones a tejer con hilo para tus aventuras de verano?
Ideas para tejer con hilo Rubí Eco Summer
Tu imaginación es el límite con esta gama. Puedes crear tops veraniegos, chales calados para las noches fresquitas de verano, bolsos para dar un toque de color a tus conjuntos…
Cada ovillo tiene unos 300 metros de un hilo de grosor medio-fino para el que se aconsejan agujas de 2,5-3 mm (tanto para ganchillo como para dos agujas). Usa estos datos para buscar patrones que te gusten y que puedas tejer con este tipo de hilado.
Y si estás pensando en empezar por algo más pequeño, por aquí te dejamos un vídeo para tejer discos desmaquillantes que la propia marca ha compartido en su canal de YouTube.
Teje con hilo multicolor este verano
Y por si eres más de los ovillos de varios colores, aquí tienes otras opciones preciosas con las que puedes tejer prendas fresquitas esta temporada.
Rubí Rocking: ovillos de 100 gramos (240 metros) de algodón mercerizado.
¿Cuál es la diferencia con el algodón “normal”? Gracias al proceso de mercerizado, se elimina la pelusilla superficial propia del algodón y, además, se consigue un acabado con un extra de brillo y suavidad.
Rubí Gominola: estos ovillos de 100 gramos (unos 320 metros) están hechos de microfibras acrílicas. Son hebras muy finas con una capacidad de absorción bastante alta, así que es una gama ideal para tejer prendas finas y ligeras para los días cálidos.
Otra ventaja de la microfibra es su durabilidad; el color y el acabado de tus prendas se mantendrán en perfecto estado con el paso del tiempo.
La colección Kokonki de nuestra tienda está diseñada especialmente para las amantes de chales únicos.
Aunque cuando tienes 1000 metros para tejer con hilo de transiciones de color mágicas, puedes crear el tipo de prenda o accesorio que te propongas.
¿Con cuál te quedarías para tejer con hilo proyectos esta temporada?
0 comentarios