¿Sabes qué juguetes comprar para un bebé?

Papel y Aguja

Publicado: 24/09/2021
juguete para bebe

¿Ha llegado un nuevo miembro a la familia y quieres regalarle algo diferente pero que a la vez sea práctico? Has pensado en comprarle un juguete pero no tienes ni idea de qué tipo de juguetes son los mejores para un bebé. Pues no te vayas, que hoy en el blog te contamos por qué las pelotas tipo puzzle son uno de los mejores juguetes para bebés (y que gustará tanto a los padres como a los peques de la casa).

¿Qué es una pelota puzzle?

Es una pelota blandita, con unas formas muy características que te harán reconocerla al instante. Es un juguete ideal para bebés de 0 a 2-3 años, ya que puede acompañar al niño en su desarrollo durante todo ese tiempo, desvelando nuevas características a medida que el niño desarrolla nuevas habilidades cognitivas.

juguete para bebe

La principal diferencia de las pelotas puzzle que fabricamos en Papel y Aguja con otras que puedes encontrar en el mercado, es que las nuestras sí son desmontables. De ahí su nombre de pelota puzzle. Este detalle hará que el niño desarrolle mejor sus habilidades psicomotrices y, sobre todo, que siga interesado en ella una vez se haga más mayor y necesite juguetes más elaborados.

Está formada por tres piezas independientes, que unidas forman este juguete para bebés tan característico.

¿Por qué es el mejor juguete para bebé?

1. Porque es un juguete blandito, ideal para que el bebé disfrute de ella sin hacerse daño (y sin miedo a estropear muebles o ventanas).

Está fabricada con telas 100% algodón y con un relleno hipo alergénico de poliéster; así que puedes lavarla sin problemas.

2. Porque es un juguete de largo recorrido: desde recién nacido hasta los 2 años (aprox.)

El bebé puede disfrutar de ella desde sus primeros meses como móvil en la cuna por ejemplo (los colores llamativos llamarán su atención), y más adelante como una pelota normal. Las formas tan características tipo gajos hacen que el agarre sea muy cómodo para las manos pequeñitas.

Cuando el bebé comience a gatear, la pelota le animará a avanzar, ya que debido a su forma, no es una pelota que ruede demasiado rápido. Así evitamos que el niño se frustre porque no es capaz de alcanzarla.

A medida que el bebé vaya creciendo y aprenda el funcionamiento de las piezas como un puzzle, este juguete le ayudará a fomentar su capacidad de concentración y de motricidad.

Este tipo de pelota es un juguete que se va transformando a medida que el niño va creciendo, desvelando nuevas opciones de juego con el paso del tiempo.

¿Es fácil de montar y desmontar el puzzle?

La pelota está formada por tres discos de gajos cuya única diferencia es la costura interna entre ellos. En las imágenes puedes ver de lo que te hablo:

  • Uno de los discos tiene unidos todos los gajos: este es el disco base a la hora de montar el puzzle.
  • La siguiente pieza debe ser el disco que tiene cosidos los gajos de dos en dos.
  • Y por último, está el disco cuyos gajos están cosidos únicamente por el borde exterior.

Piezas pelota puzzle

A continuación te dejo un vídeo para que veas cómo es el proceso de montaje. Al principio el peque necesitará que lo ayudes, tanto a descubrir el orden de las piezas como para encajar los gajos.

Cada pieza está cosida a conciencia, por lo que no es fácil que los gajos se descosan, así que puede montarla y desmontarla sin miedo.

Como puedes ver, es un juguete para bebé muy completo: blandito, con telas de bonitos diseños y, lo más importante, pensado para el desarrollo de las habilidades de los más pequeños de la casa.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario