Cómo decorar con washi tape – 5 ideas creativas

Papel y Aguja

Publicado: 16/07/2021
cómo decorar con washi tape

Cómo decorar con washi tape – 5 ideas creativas para tu casa

Las cintas washi se han convertido en un básico en el mundo de la papelería bonita, pero ¿conoces su versatilidad? Son cintas adhesivas fabricadas con papel de arroz y con un adhesivo que te permite pegar y despegar sin dejar rastros. Pero lo que las hace destacar a primera vista son los diferentes diseños: para todos los gustos y estilos.

Quédate hasta el final de la entrada de hoy y descubre cómo decorar con washi tape para conseguir un espacio 100% personalizado (¡y por poco dinero!)

 

Cómo decorar con washi tape en casa

 

Con frecuencia asociamos las washi con la papelería únicamente, pero son un elemento decorativo tan versátil que solo necesitas un poco de imaginación e inspiración para usarlas más allá de libretas y agendas.

 

1 – Pinzas para la ropa

Transforma las aburridas pinzas de la ropa de madera en menos de 1 minuto. Solo necesitas las pinzas (en las de madera la washi se adhiere mejor) y un cúter para recortar la cinta sobrante.

 

 

2 – Jarrones/botes de cristal

Esta idea la puedes adaptar a cualquier recipiente de cristal que tengas en casa y quieras “customizar”. En nuestro caso hemos escogido este bote grande con idea de usarlo como iluminación para las noches de verano.

 

Añádele unas luces y ya tienes decoración bonita para las noches de verano.

 

Prueba a combinar diferentes colores de cintas y juega con los diseños hasta dar con el que más te guste. Puedes cubrir toda la superficie por completo, añadir unas pocas tiras de washi tape para dar un simple toque, crear diseños en diagonal con diferentes cintas… ¡Deja volar tu imaginación!

 

3 – Llaves

Otro elemento que tenemos todos y que podemos decorar con poquita cantidad de washi tape son las llaves.

cómo decorar con washi tape

 

Esta opción es un poco más entretenida según la forma de la llave en cuestión, pero puede ser de gran utilidad si tienes varias llaves iguales. Puedes crear un código de colores para diferenciarlas o incluso darle un color diferente a cada miembro de la familia. Así podéis tener todos las mismas llaves pero personalizándolas con sus colores favoritos, por ejemplo.

 

4 – Marco borrable

Transforma un marco vacío en una bonita pizarra para dejarte mensajes que te hagan sonreír.

cómo decorar con washi tape

 

Con un folio en blanco o una cartulina, recorta la medida necesaria para poder usarlo como «fotografía» en el marco y cúbrelo por completo con washi tape. Colócalo dentro del marco y utiliza rotuladores para cristal para escribir tu mensaje.

cómo decorar con washi tape

 

Este tipo de rotus se borran fácilmente, así que podrás ir cambiando el mensaje las veces que quieras.

 

5 – Cargador teléfono

¿Cuántos cargadores diferentes tienes en casa? Varios, ¿verdad? Y seguro que tienes uno o dos (sino todos) que a simple vista parecen iguales.

Diferencia el tuyo en menos de un minuto con una tira de washi tape y ¡se acabó la confusión!

cómo decorar con washi tape

 

Y para terminar, te recordamos que en nuestro tablero de Pinterest vamos recopilando ideas que nos parecen divertidas e interesantes para que puedas seguir dándole uso a tu colección de washi tape.  No te olvides de etiquetarnos en Instagram o Facebook para enseñarnos tus resultados, ¡nos encantará verlos!

0 comentarios

Enviar un comentario