Paleta de colores – 7 ideas para esta primavera

Papel y Aguja

Publicado: 1/03/2024
paleta de colores

Sabemos que lo de combinar colores no es tarea fácil, por eso en la entrada de hoy te traemos 7 ideas para que encuentres tu paleta de colores perfecta para esta primavera 2024.

Combinaciones que podrás usar tanto en prendas tejidas, como en accesorios; pero también en la decoración de tu bullet journal, en tus proyectos de scrap o en cualquier otra manualidad que te haga feliz.

 

Amor por los colores neutros

 

Los neutros son colores básicos, atemporales y muy versátiles a la hora de combinarlos con otros. Y transmiten calma.

Si quieres crear un proyecto elegante y lleno de armonía, escoge una paleta de colores neutros.

 

paleta de colores

 

Estos tonos topo junto con los rosas empolvados crean una paleta con aires de elegancia y feminidad.

También puedes combinarlos con algún tono más vivo (como un rosa fucsia en el ejemplo anterior) para llamar la atención.

¿Y cuáles son los colores neutros? Blanco, beige, gris, tonos tierra, marrón.

En general son colores de intensidad baja, es decir, que no llaman la atención. Por eso son la base perfecta para crear un diseño elegante y atemporal.

 

paleta de colores

 

Aquí tienes otra opción de paleta de colores neutros (en este caso más cálidos) con un toque extra de color en el terracota.

Es una paleta que transmite calidez y optimismo.

 

Para las que buscan combinaciones alegres

 

paleta de colores

 

No podía faltar en esta lista una paleta con el color Pantone del año (el melocotón). En este caso lo hemos combinado con rosas para lograr un toque de energía y diversión.

 

 

Una paleta de colores potente y divertida con la que llenar de vida cualquiera de tus proyectos.

 

Aquí puedes ver esta paleta en vivo en uno de nuestros ovillos de efecto degradado

 

paleta de colores

 

El azul Tiffany (que es una mezcla de verde brillante y azul, muy cercana al turquesa) es un color que combina genial con el blanco si lo que vas buscando es una paleta de colores sofisticada.

Pero si le añades un tono llamativo como extra (como el coral en este caso), lo que obtienes es una combinación vibrante y preciosa.

 

Para las amantes de los azules

 

 

Los tonos azules y verdes transmiten calma, paz y frescura; así que es una combinación perfecta si estás buscando una paleta de colores “marinos” que no sea la típica de solo azules y blancos.

 

 

Un azul vibrante combinado con tonos neutros es la combinación perfecta si lo que buscas es crear un proyecto relajante pero con un aire de sofisticación.

 

5 consejos para elegir tu paleta de colores

 

1 – Lo primero es saber qué tipo de proyecto vas a hacer. Esto es especialmente importante si vas a tejer una prenda o un accesorio.

¿En qué momento te gustaría ponértela? Porque no es lo mismo un top que quieras usar para el día a día, que uno que quieras ponerte para una velada nocturna especial.

2 – También es importante saber qué tipo de colores te favorecen más. ¿De qué color son las prendas que ya tienes y con las que más te gustas cuando te miras al espejo?

Quizás hay una combinación de colores que te encanta sobre el papel (o la pantalla en este caso) pero que luego no te va a gustar cómo te queda puesta.

Si no estás segura, puedes buscar una prenda o tela de ese color que te tiene en duda, ponerte frente a un espejo y colocar la tela debajo de tu cuello. Mírate al espejo (mejor si es con luz natural) y a ver qué te parece.

3 – Puedes hacer pruebas de colores en páginas para colorear. Cuando ves los diferentes colores en un dibujo terminado, te resulta más fácil visualizar cómo quedarán si los eliges para un proyecto de ganchillo o dos agujas.

 

Este descargable de grannys es una opción fantástica para probar con tus lápices

 

4 – También puedes usar herramientas gratuitas como Canva Colors o Pinterest para encontrar alguna paleta de colores ya hechas.

5 – Y si quieres aprender un poco más sobre la teoría del color y cómo crear tus propias combinaciones, te lo contamos todo en esta entrada de blog.

¡Disfruta llenando de color tus proyectos esta primavera!

 

Si te ha gustado esta entrada, no te olvides de compartirla con tus amigas tejedoras en redes sociales y etiquetarnos.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario