Regalos DIY para el día de la madre 2021

Papel y Aguja

Publicado: 16/04/2021
regalos día de la madre

Nos quedan dos semanas para preparar los regalos para mamá y hoy venimos a compartir contigo 6 ideas de regalos DIY para el día de la madre, para que los hagas tú misma.

Seas tejedora o te tire más el papel, quédate hasta el final, porque vamos a compartir proyectos para todos los gustos y que, además, te da tiempo a hacer en estos 15 días.

 

1. Chal/foulard/prenda de verano

Si nos sigues por las redes desde hace tiempo, sabes que somos muy fans de los hilos multicolor, ya sea lana para invierno como algodones e hiladas más fresquitas para el verano.

Nos encantan porque te ahorras hacer tú las combinaciones y normalmente con un único ovillo ya puedes tejer una prenda.

Chal Soleil regalo DIY dia de la madre

Chal tejido con hilo Soleil de Katia

Como ejemplo de hilo que puedes usar, te ponemos los ovillos de la nueva gama de Katia, los Paraíso. Tienen 100 gramos y 360 metros y con dos ovillos puedes tejer un precioso chal para que tu madre luzca esta primavera/verano. Si quieres ver los ocho tonos de la gama, puedes verlo en la tienda online.

hilos primavera verano novedad katia paraiso

Hilos Primavera Verano Paraíso

Y si necesitas un patrón, en la web de Katia tienes acceso a diferentes patrones. Los Paraíso tienen el mismo grosor que los algodones de la gama Panamá, así que puedes hacerte una idea de la cantidad que vas a necesitar si has tejido con ellos antes.

 

2. Bolsas de ganchillo

La madre naturaleza también necesita que le demos regalos, y lo mejor que podemos hacer es reciclar y ser más conscientes del plástico que usamos a diario. Y qué mejor que una bolsa tejida para ir a la compra, ¿no?

Es un tipo de accesorio para el que no necesitas gran cantidad de hilo (especialmente si buscas un patrón con calados) ni demasiado tiempo, pero es un regalo práctico y que seguro que usará a menudo.

3. Utiliza tu washi tape

¿Conoces ya los distintos usos que puedes darles a las cintas decorativas “washi tape”? En nuestro perfil instagram hemos estado compartiendo algunos reels con ideas para utilizarlas y seguro que alguna te inspira para preparar un regalo diferente. Te dejamos el vídeo aquí.

Las washi tape son cintas de papel de arroz decoradas con motivos o colores lisos y tienen multitud de usos en el mundo de las manualidades. Una bonita idea de regalos DIY para el día de la madre es comprarle unas flores y regalárselas en un jarrón de cristal decorado por ti. ¿Quieres ideas? Aquí te dejamos unas cuantas para que te inspires.

Floreros decorados con washi tapes. Fuente: Pinterest Michaels Stores

Jarrones decorados con washi tapes. Fuente: Pinterest Cukimuki

Hacerlo con washi tape es muy fácil, porque tienes muchas opciones de diseños y colores donde elegir.

4. Cajas con todo lo que le gusta a mamá

Un regalo que siempre funciona es una cajita llena de productos que le gustan a tu madre: accesorios de costura, para tejer o hacer manualidades (si lo suyo es ser “crafty”); los caprichos golosos que tanto disfruta; un surtido de tés y rooibos; productos de belleza,…. En fin, las ideas son tantas como madres hay en el mundo. Nadie mejor que tú sabe lo que le gusta a la tuya.

El contenido ya lo tienes elegido. Bien. Ahora toca ver cómo lo presentas.

Nosotras somos muy fans de regalarle cajitas y cestas a nuestra madre, porque 1) es una manera sencilla de envolver los regalos (sobre todo si son curvos) y 2) luego puede aprovechar la caja para guardar otras cosas.

Cajas bonitas hay, pero ¿no es más especial si la decoras tú?

Puedes hacerlo con papel de scrap, con washi tapes (son muy socorridas estas cintas, ya lo ves) o con pinturas si tienes una caja de madera. La pintura a la tiza funciona genial y es muy fácil de usar.

Cajas decoradas con papel. Fuente: Pinterest Plata y Chocolate

Piensa dónde crees que podría colocar la caja en su casa y decórala a su gusto. Será un regalo que le hará pensar en ti cada vez que vea esa caja bonita en casa.

 

5. Ganchillo a “menor escala”

Si tu agenda está un poco justa de tiempo y no te da tiempo a tejer una prenda completa o una bolsa, pero quieres regalarle un detalle hecho por ti, una buena opción son los accesorios más pequeños, como fundas o incluso pendientes.

Fundas para el móvil, para las tazas (esto para decorar una taza más simplona es genial), para las gafas e incluso para los libros.

Te dejamos estas fotos como ejemplo: algunas de las fundas de móviles que hemos tenido y fundas para las tazas que hay en casa. Están tejidas con algodón y como ves no vas a necesitar mucho, así que puedes aprovechar para utilizar restos de colores bonitos que tengas en tu cajón de lanas.

regalos DIY día de la madre

Funda de ganchillo para móvil. Fuente: Aguja del Sur

regalos DIY día de la madre

Funda de ganchillo para tazas. Fuente: Aguja del Sur

Si eres tejedora seguro que tienes por casa una cajita o bolsa llena de restos de hilos que te han ido sobrando de proyectos anteriores, “por si acaso” encuentras otra idea para usarlos. Da pena tirar nada, ¿verdad?

¿Qué tal si haces unos pendientes para tu madre?

Pendientes de ganchillo. Fuente: Pinterest Cool Creativity

En Pinterest encuentras ideas para todos los niveles, y si ya le añades algunos abalorios te quedará un regalo ideal. Único, personalizado con el color y el estilo que más le gusten a tu madre y ¡además reciclas! La madre naturaleza agradece también el regalo.

También puedes ver cómo quedan las fundas para tazas que tenemos en la tienda.

 

6. Un set de posavasos

Esta opción es algo laboriosa, pero en unas pocas horas la puedes tener lista. Y los materiales son súper fáciles de encontrar: palitos (de los típicos de helado, que encuentras en cualquier bazar), pegamento, cúter, washi tape y poco más.

Busca una combinación de colores y motivos que te guste y ¡empieza a pegar! Tu madre podrá presumir de posavasos exclusivos.

Posavasos. Fuente Pinterest The mummy front

 

Esperamos que te hayan gustado las ideas y que, sobre todo, te haya servido para inspirarte. No te olvides que te hemos dejado un tablero repleto de opciones y de inspiración para preparar regalos DIY para el día de la madre en nuestro perfil de Pinterest. Te dejamos el enlace directo aquí mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario