Top granny crochet con Eco Summer: así lo hemos tejido

Papel y Aguja

Publicado: 26/04/2024
top granny crochet

El año pasado no pudimos resistir la tentación de tejernos un top granny crochet con una de las novedades de Lanas Rubí: las Eco Summer.

Un algodón reciclado con una gama de colores preciosa y que nos enamoraron al primer tacto.

 

top granny crochet

 

Y después de llevarlo muy a menudo durante todo el verano, ya tenemos pruebas para contarte qué tal es llevarlo puesto hasta en los momentos de más calor (estamos en Málaga, así que algo de calor entendemos).

Si te llama la atención este top granny crochet y quieres saber todos los detalles de cómo lo hemos tejido, quédate hasta el final de la entrada. No nos guardamos ningún secreto.

 

Qué necesitas para tejer este top granny crochet

 

El top que te enseñamos tiene las siguientes medidas:

  • Ancho -> 55 cm
  • Alto-> 40 cm
  • Tiras (estiradas) -> 31 cm

Para tejerlo hemos usado tres ovillos de Eco Summer color 010 (el lila) y un ovillo del color 003 (amarillo).

 

 

Con la aguja de ganchillo de 3 mm tejimos un total de 30 grannys.

 

 

¿Y el patrón? ¿De dónde lo hemos sacado?

 

(Seguro que te lo estás preguntando, porque es lo primero que pensamos todas cuando vemos algo tejido que nos gusta, ¿verdad?).

El patrón que hemos seguido para tejer este top granny crochet es el “Northern Diamond Square” de Torun Johansson. Lo puedes encontrar de manera gratuita en su página de Ravelry aquí.

No es un patrón difícil, así que creemos que es apto para principiantes también. Quizá la única parte con cierta complicación es la forma de la estrella que te señalamos en la imagen.

 

top granny crochet

 

Pero en cuanto lo hayas tejido un par de veces, le pillarás el truco.

Lo llamativo de este diseño es el círculo que forman esos diseños de estrella en cuanto unes varios grannys. Nosotras lo hemos usado en un top, pero es un patrón precioso para tejer mantas también.

 

top granny crochet

 

Nuestros grannys, tejidos con aguja de 3 mm con las Eco Summer, tienen un tamaño de 11×11 cm, por si te sirve de referencia.

Y para unir todos los cuadraditos, hemos hecho una costura con punto raso. Puedes ver un vídeo de cómo las hizo Laura en este reel (pincha aquí). Está a velocidad real, así que podrás ver bien cómo las hemos hecho.

 

Más allá de los grannys

 

Los cuadraditos son la parte principal de este top granny crochet tejido con las Eco Summer, pero ¿cómo hemos tejido el resto?

Pues básicamente con punto alto.

Así de simple.

Para la parte de abajo y la de arriba, para que el top tuviera un poco más de ajuste, tejimos una patente con punto elástico.

 

 

Los tirantes están tejidos con punto alto.

Y para rematar todo el conjunto y que tuviera un acabado más uniforme, dimos una vuelta con punto bajo en toda la parte superior (sisas, tirantes y escote).

 

 

¡Y fin!

 

Unos consejos antes de irte

 

Tanto si quieres tejer el patrón del granny para un top, como para cualquier otro tipo de proyecto, nuestro consejo es que elijas dos colores que hagan mucho contraste.

La gracia del diseño es ese círculo que se forma al unir varios grannys. Si usas dos colores demasiado parecidos, o que no destaquen el uno del otro, esos círculos no serán tan reconocibles.

Otros hilados con los que puedes tejer este patrón: el algodón Panamá de Katia Yarns.

 

 

Tiene una caída preciosa. Échale un vistazo a la amplia gama de colores que tenemos disponibles aquí.

 

Conclusiones finales

 

Este top granny crochet tejido con Eco Summer es muy fresquito, súper suave y bastante ligero y cómodo de llevar. ¡En cuanto empiece el calor no querrás ponerte otra cosa!

Para cualquier prenda que quieras tejerte para verano, te recomendamos mucho esta gama de algodones reciclados (Eco Summer). Se trabaja muy bien en las agujas y queda una prenda ligera.

Además, es un hilado lo bastante fresco como para hacer soportable los calurosos veranos malagueños, así que por nuestra parte Eco Summer ha pasado la prueba.

Si te ha gustado esta entrada, no te olvides de compartirla con tus amigas tejedoras en redes sociales y etiquetarnos.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario