10 preguntas para journaling que potenciarán tu creatividad

Papel y Aguja

Publicado: 10/04/2024
preguntas para journaling

¿Sientes que tu parte creativa está un poco estancada? Un diario personal puede ayudarte a encontrar el foco de nuevo. Y en esta entrada vamos a compartir contigo 10 preguntas para journaling para que explores un poco más tu lado creativo.

En medio de nuestro ajetreado día a día, perder el toque creativo es fácil. Se queda ahogado entre tareas y obligaciones varias. Por suerte, escribir en un diario personal es una forma efectiva de volver a encender esa llama creativa que todas llevamos dentro.

Así que guárdate esta publicación en los favoritos de tu navegador, envíate el link a esa conversación contigo misma que tienes en WhatsApp o pinéalo en tu tablero de Pinterest. Porque las siguientes preguntas para journaling te ayudarán a ahondar en tu lado creativo.

 

escribir un diario

No necesitas contestarlas en ningún orden en concreto. Elige la que más te llame la atención en cada momento.

 

10 preguntas para journaling

 

1- Volvamos a tu infancia, ¿qué cosas te encantaba hacer que ya no haces? ¿Por qué dejaste de hacerlo?

2- Piensa en esa técnica que llevas años practicando. Ya eres una experta, aunque sigues aprendiendo y mejorando. ¿Qué tres consejos le darías a alguien que quiere aprenderla ahora mismo desde cero?

3- ¿Cuál es el trabajo / pieza / creación que has hecho tú y de la que te sientes más orgullosa?

Aprovecha esta pregunta para explorar por qué es tu creación favorita, qué la hace tan especial y, sobre todo, qué te hizo sentir cuando la terminaste. Si estás bloqueada ahora mismo, la respuesta a esta pregunta se convierte en una pista para saber qué tipo de proyecto puedes crear para salir de ese bloqueo.

4- ¿En qué momento del día te sientes más creativa? ¿Hay algún patrón que se repita? (Por ejemplo, por la noche, cuando ya están terminadas todas las tareas del día y sientes que tienes libertad para crear sin la presión de cumplir con un horario).

5- ¿Cuál es el color que más repites en tus proyectos?

6- ¿Qué es “diversión” para ti?

7- ¿Tienes algún proyecto que no quieras enseñar a nadie? ¿Por qué?

8- ¿Cómo afecta tu estado emocional a tu creatividad? ¿Eres de las que crea sin parar para olvidarte por un rato de los problemas? ¿O de las que se bloquea y no es capaz de crear nada cuando hay un problema importante en su vida?

9- Nombra a tres artistas / creadoras que sigas en las redes y a las que admires. ¿Qué es lo que más te gusta de ellas? ¿Qué tienen en común sus creaciones?

Y una especial que dejamos para el final porque a veces es la que más cuesta (pero a la vez, creemos que es la más importante):

10- Haz una lista de diez cosas en las que eres realmente buena.

 

Consejos finales

 

En estas preguntas para journaling NO hay respuestas correctas o incorrectas. El objetivo es que seas 100% honesta contigo misma, porque es la única manera de conocerte mejor y desarrollar tu lado creativo.

 

 

Escribir en un diario personal puede ser una experiencia muy enriquecedora, incluso si crees que lo de escribir no es lo tuyo. Cuando dedicas un tiempo para ti y respondes a algunas preguntas para journaling como estas, acabas descubriendo una parte de ti misma que quizá tenías olvidada.

A veces leer lo que has escrito es el “clic” que necesitabas.

Esto es aplicable a cualquier aspecto de tu vida; no solo en este caso en el que nos hemos centrado en la creatividad. Ver tus pensamientos y sensaciones por escrito te da una perspectiva increíblemente valiosa para afrontar los problemas y situaciones de tu vida.

 

escribir un diario

 

Y es tan fácil como tener un cuaderno, un boli y escribir sin miedo. Nadie juzgará tu técnica literaria, porque un diario personal es un espacio libre de juicios.

Sin embargo, sabemos que la hoja en blanco suele ser una gran barrera; especialmente cuando estás empezando en esto del diario personal. Por eso nuestro consejo final es que busques preguntas para journaling que te sirvan de catalizador para escribir.

Cuando no sabes de qué escribir, tener una serie de preguntas que contestar es una forma fantástica de “romper el hielo” (por así decirlo) y superar ese miedo a la hoja en blanco.

Nosotras hemos compartido algunas por aquí, pero también puedes buscar otras en Pinterest.

Ojalá esta entrada de blog te sirva de ayuda para reconectar con tu lado creativo.

Dale a guardar en uno de tus tableros de Pinterest o en los marcadores de tu navegador. Así podrás volver a estas preguntas cuando las necesites.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario