Cuadrados de la abuela a crochet para colorear

Papel y Aguja

Publicado: 16/02/2024

Si te gusta tejer y colorear, los nuevos cuadrados de la abuela a crochet que hemos diseñado en Papel y Aguja son para ti.

Los famosos “granny squares” en inglés son un patrón clásico y atemporal en el mundo del ganchillo. Y es fácil adivinar por qué: su estructura es tan versátil que se adapta a todo tipo de prendas y accesorios.

En los últimos años se han puesto tan de moda que ahora puedes encontrarlos prácticamente en cualquier prenda o accesorio: pantalones, chaquetas, bolsos, posavasos y un largo etcétera.

¿Por qué no llevarlos también al papel?

 

 

Nuestros cuadrados de la abuela a crochet no son solo dibujos para colorear. Tienen también una utilidad práctica para las tejedoras. Lee la entrada hasta el final, que te contamos con detalle cómo sacarle todo el partido a este diseño descargable.

¡Y además, con una sorpresa hasta el día 24 de febrero a las 22:00h!

 

Por qué colorear cuadrados de la abuela a crochet

 

Colorear patrones repetitivos tiene efectos beneficiosos para tu salud mental. No es de extrañar que los mandalas se hayan hecho tan populares en los últimos años.

La repetición de patrones ayuda a calmar la mente, por lo que sirve para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Además, como necesitas estar enfocada en lo que estás coloreando, te ayudará a mejorar la concentración en una tarea concreta; tu mente dejará de estar pensando en mil cosas a la vez.

Colorear este tipo de diseños es una forma de meditación activa. Y, además, es una actividad ideal para desarrollar tu creatividad.

Los dos diseños de cuadrados de la abuela a crochet que encuentras en nuestro descargable son patrones básicos y repetitivos, por lo que dedicar tiempo a colorearlos tendrá los mismos beneficios que colorear mandalas.

 

Cómo usar nuestros cuadrados

 

Cuando compras nuestros grannys para colorear aquí consigues 6 páginas en formato pdf con diferentes tamaños de cuadrados.

 

cuadrados de la abuela a crochet

Las marcas de agua NO aparecen en el pdf que tú compras

 

Si lo compras antes del 24 de febrero a las 22h, conseguirás estas dos páginas extra:

 

cuadrados de la abuela a crochet

Las marcas de agua no aparecerán en tu pdf

 

Puedes imprimirlos todas las veces que quieras, pero solo podrás descargarlos UNA VEZ.

Al realizar tu pedido, te llegará un enlace directo de descarga a tu email.

Otra opción es ir a tu cuenta de cliente de nuestra tienda y descargarlo desde tu panel de usuario:

 

 

Para imprimirlo te recomendamos hacerlo en tamaño A4.

 

Ideas para sacarle partido

 

Además de para relajarte un ratito coloreando, puedes utilizar nuestros cuadrados de la abuela a crochet descargables para otras cosas:

  • Para probar combinaciones de colores de proyectos que quieras tejer. Sean grannys o no, ver todos los colores integrados en un patrón de tejido  que te es familiar te ayudará a visualizar bien cómo quedarían esos colores tejidos.
  • Para ayudarte a aprovechar restos de hilos que tengas y convertirlos en grannys. Elige lápices de colores de los tonos de hilo que tienes y ayúdate de nuestros dibujos para crear la combinación que más te guste.
  • La página de 6 grannys pequeños te resultará muy útil para probar cómo quedarían diferentes combinaciones de colores en un mismo proyecto de cuadraditos (como una manta, por ejemplo).
  • Con las páginas de muestrario, puedes crear tu combinación de colores y además escribir los nombres de los hilos que vas a usar. También hemos diseñado un espacio para que incluyas una muestra de hilo.

 

 

Oferta especial lanzamiento

 

Y para celebrar el lanzamiento, hasta el 24 de febrero a las 22h conseguirás gratis las dos hojas de muestrario al comprar tu set de grannys para colorear.

Si lees esta entrada después de esa fecha… ¡No te preocupes! Podrás comprar esas dos páginas por separado en la sección de descargables.

 

Como ves, estos cuadrados de la abuela a crochet son mucho más que unas páginas para colorear: son una herramienta para que te relajes, desarrolles tu creatividad y también visualices tus proyectos tejidos antes incluso de comprar los hilos.

Tu creatividad no tiene límites, amiga, así que anímate a experimentar con tus colores favoritos y descarga tus grannys hoy mismo.

Disfruta coloreando y no olvides etiquetarnos en instagram para que veamos tus grannys llenos de color.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario