El frío está llamando a la puerta, así que es hora de prepararte para el invierno. Y una de las mejores maneras de hacerlo es abrigándote con prendas tejidas por ti misma. Pero para que sean realmente calentitas y agradables de llevar (que no quieras quitártelas en todo el día) es imprescindible elegir una lana suave.
En Papel y Aguja hemos incorporado dos novedades laneras para esta temporada que te van a enamorar. No solo por sus colores, sino también por su suavidad. En cuanto tengas uno de estos ovillos en tus manos no podrás dejar de acariciarlo.
Estamos hablando de dos de las novedades más bonitas que ha lanzado Lanas Rubí este año: Hechizo y Felino.
Lana suave con brilli brilli
Hechizo es una lana fantasía de acrílico premium en colores lisos e hilo de lúrex multicolor. Es el brillo sutil de este hilo lo que la convierte en una lana IDEAL para tejer prendas con un toque elegante.
Imagínate un jersey tejido con tu color favorito. Se podría convertir en un básico en tu armario: fácil de combinar con unos vaqueros si buscas un look más sport , o con una falda si quieres un look más elegante para una ocasión especial (como una de las salidas típicas de la época navideña que tenemos a la vuelta de la esquina).
Cada ovillo de esta lana suave tiene 100 gramos (360 metros). Es de grosor Sport, por lo que se recomienda el uso de agujas de 4-5 mm para dos agujas y de 3,5-4 mm para las labores de ganchillo.
Ideas de proyectos para estos ovillos de lana suave con brillo: jerséis, chalecos, bufandas y cuellos que combinarán a la perfección con tu fondo de armario para los días fríos.
Felino: el efecto angora más cálido
La otra gran novedad de Lanas Rubí para esta temporada es Felino.
Son ovillos en formato cake, esta vez de hilo multicolor con un efecto que quedará como a rayas (difuminadas, eso sí, nada de cortes bruscos) una vez los hayas tejido.
La gama de colores es muy otoñal, con tonos cálidos y neutros en combinación con algún toque más llamativo.
Sin embargo, lo más destacable de las Rubí Felino es el tacto.
Es un acrílico Premium con el que han conseguido un efecto angora maravilloso. Muy agradable al contacto con la piel y que aporta mucha calidez.
Cada ovillo tiene 100 gramos (400 metros). Es grosor Fingering, por lo que se recomienda el uso de agujas de 3-3,5 mm para dos agujas y de 2,5 mm si tejes con ganchillo.
Ideas de proyectos para tejer con Rubí Felino: la extraordinaria suavidad del efecto angora invita a tejer chales, bufandas y cuellos. Todo tipo de complementos que vayas a tener bien cerquita del cuello para que te protejan del frío y que te resulten agradables de llevar al contacto con la piel.
Otras lanas para tejer tu invierno
En nuestra sección de hilados para otoño-invierno también puedes encontrar otras gamas de lanas con las que tejer prendas suaves y cálidas para estos días que vienen.
Como los ovillos Kokonki, nuestros best-sellers. Una composición de merino y acrílico con coloridos para todos los gustos.
¿Lo mejor de esta lana suave multicolor? Su metraje. Cada ovillo tiene 1000 metros de lana, así que con uno solo puedes tejer un chal grande.

Chal tejido con un ovillo de 1000 metros de algodón
Y bueno, también la transición de los cambios de color, que es mágica; el degradado final que queda en las prendas tejidas enamorará allá por donde vayas.
También tenemos lanas básicas de Katia: como las Planet -ideales para conjuntos de bufandas y gorros-; o las reinas de las mantas de grannys: las Fama.
Visita nuestra tienda online y descubre todas las opciones de lana suave que tienes a tu disposición para crear los proyectos más cómodos y calentitos para cuando llegue el invierno.
¡No te quedes con la suavidad de estas lanas para ti sola! Comparte esta entrada con tus amigas tejedoras y disfrutad juntas descubriendo nuevas opciones para tejer este invierno.
Síguenos en instagram y forma parte de nuestra comunidad de mujeres creativas.
0 comentarios