Papel y Aguja

Publicado: 11/11/2022
mandalas para colorear

Eres una mujer creativa, te gustan las manualidades, las labores y siempre, siempre tienes más de un proyecto entre manos (y una buena lista en mente). Los mandalas para colorear son una idea fantástica para seguir cultivando tu creatividad a un ritmo más relajado. Puedes tomártelo como un pequeño descanso de tus manualidades habituales. Diez minutos al día para relajarte, concentrar tus pensamientos solo en los colores y las formas y reducir tus niveles de estrés.

Además sigues potenciando tu creatividad, solo que de manera diferente a la que estás acostumbrada. Y probar nuevas actividades creativas es algo que a tu inspiración le gusta.

 

Por qué mandalas para colorear

Colorear mandalas es una forma de practicar mindfulness (atención plena), porque estás tan concentrada en qué color va en cada forma que tu mente se queda sin espacio para los pensamientos negativos y las preocupaciones.

Es un método que a nosotras nos funciona para mantener activo el flujo creativo. Laura y yo nos pasamos muchas horas tejiendo y dibujando para crear todo lo que ves en la sección hecho a mano de la web, y a veces la mente nos pide un poco de cambio.
Por eso diseñamos este mandala descargable. Para compartir contigo nuestro método creativo antiestrés.

mandalas para colorear

 

Cómo utilizar nuestro mandala

Es muy fácil y te llega automáticamente al correo electrónico, ya sea domingo, día de fiesta o lo compres un día entre semana a las 10 de la noche.

Solo tienes que ir aquí, añadir el mandala Origin a tu carrito, hacer el pago de 1,50 €, finalizar la compra y listo.

¿Cómo lo descargas?

Cuando hayas finalizado la compra te llegará automáticamente un email de “Pedido completado” a tu bandeja de entrada. Abres el email y ahí encontrarás un enlace para descargar tu archivo pdf.

Si tienes cuenta de usuario en nuestra web, también puedes descargarte los mandalas para colorear desde tu perfil de usuario.

 

 

Vas a tu escritorio y en el menú de la izquierda encontrarás la sección “descargas”. Lo tienes ahí.

Importante: recuerda que solo puedes descargarte el archivo una vez. Hazlo desde el email de pedido completado o desde tu perfil de usuario. Una vez lo descargues, el archivo es tuyo para siempre, para que lo imprimas y tengas mandalas para colorear todas las veces que quieras.

El mandala Origin es un archivo pdf con DOS páginas: una versión con las líneas del dibujo en negro y otra con las líneas más atenuadas, por si quieres darle color también al dibujo del mandala.

 

Cómo imprimir mandalas para colorear

El mandala está diseñado para ser impreso en tamaño A4, pero puedes imprimirlo en cualquier tipo de papel.

Según la impresora que tengas disponible, podrás usar incluso papel de gramaje alto para colorear tu mandala con rotuladores de mayor carga de tinta o acuarelas. Las impresoras cotidianas suelen imprimir en papel de hasta 130gr, pero depende mucho de cada modelo.

Si quieres colorear el mandala Origin con otras técnicas que requieran mayor gramaje de papel, acude a la copistería de tu barrio. Allí te lo imprimirán en el papel que quieras.

Y como es un archivo en pdf, no tendrás problemas de compatibilidad con las impresoras.

 

Cómo colorear el mandala

Quizá lo más difícil a la hora de iniciarte en este mundo de los mandalas para colorear es elegir qué colores usar.

Nuestra recomendación es que empieces por tus colores favoritos.

Si no sabes cómo combinarlos, puedes hacer una pequeña prueba en otro papel antes. Y si solo tienes un color favorito y no tienes ni idea de cómo combinarlo con otros colores, te recomendamos esta herramienta de Canva. Es totalmente gratuita, ni siquiera necesitas tener cuenta en Canva. Solo tienes que buscar en el círculo cromático tu color y elegir el tipo de combinación en el desplegable inferior.

 

 

Esto te dará una idea de cómo quedarán esos colores en tu mandala.

 

Qué hacer con el mandala cuando lo termines

Además de compartirlo en tus redes sociales (etiquétanos, nos encanta ver cómo quedan vuestros mandalas), puedes usarlos para decorar tu hogar.

Colócalo en un marco o utiliza un poco de washi tape para ponerlo en tus paredes.

Y si tienes un rinconcito en casa donde haces tus manualidades, colócalo allí. Te servirá de inspiración para tus proyectos y te animará a seguir creando.

No te olvides de guardar esta publicación en tus tableros de Pinterest.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario