Cómo usar la papelería bonita para relajarte

Papel y Aguja

Publicado: 23/11/2023

Entramos de lleno en las últimas semanas del año y esta suele ser una época en la que suben los niveles de estrés. Por eso hoy queremos darte unas pautas para que encuentres un momento de relajación gracias a la papelería bonita.

Si estás aquí es que eres una amante de las manualidades: ganchillo, dos agujas, acuarelas, scrapbooking, costura… Y aunque ya de por sí esas aficiones creativas son una gran fuente de relajación, a veces se convierten en un motivo de estrés.

Porque seguro que quieres regalar algo hecho a mano por ti este año. O tienes una lista de proyectos empezados (o pendientes) que querías haber terminado antes del 2024 y ves que ya no llegas.

Pues bien, hoy queremos que leas esta entrada para que descubras que la papelería bonita es una aliada para cuando estés hasta arriba de todo lo demás.

(Sí, incluso para ti, que nunca has sido muy de papelería).

 

Por qué la papelería bonita puede ser relajante

 

Hoy en día hay tal variedad de productos en el sector, que incluso una rápida visita a una tienda especializada puede ser una gran fuente de inspiración; sea cual sea la forma en la que expresas tu creatividad de manera habitual.

Los colores, las diferentes texturas y los diseños de productos estimularán tus sentidos. Busca una de esas tiendas en tu ciudad y date un paseo por sus pasillos. Observa los diferentes productos, la amplia variedad de colores y formas.

 

papelería bonita

El diario personal es una herramienta muy potente.

 

Otra de las formas en las que la papelería bonita te ayuda a combatir el estrés es a través de la escritura.

Escribir es una forma maravillosa de liberar estrés porque te sirve para conectar con tus sentimientos y emociones en un ambiente seguro, donde nadie te juzgará por ser 100% sincera.

 

Ideas para incluir un poco de relax en tu día a día

 

1 – Incluye rotuladores y bolígrafos de colores en tu rutina de organización.

Añadir un toque de color te servirá para salir un poco de la monotonía, además de estimular tu creatividad.

 

 

Un consejo: no necesitas que tu lista de tareas o tu agenda se convierta en un arcoíris de un día para otro. Empieza usando bolis y rotuladores de tu color favorito.

2 – Escribe tarjetas navideñas a tus seres queridos.

Quizás piensas que ya no está de moda, pero es una estupenda forma de mostrarle tu cariño a la gente que ha estado a tu lado. Además, el ratito que dediques a escribir te servirá para reflexionar y hacer balance del año.

Un consejo: puedes comprar las postales ya hechas o puedes hacerlo más especial (y relajante) creándolas tú misma. Aquí te dejamos ideas de Pinterest que te servirán de inspiración.

3 – Decora tu rincón favorito de casa.

Con algo tan pequeño como una washi tape, puedes darle un nuevo aire a la zona donde te gusta pasar más tiempo en casa.

En esta entrada del blog te contamos varias formas creativas de usar washi tape para decorar tu espacio.

4 – Empieza a escribir un diario personal.

Llevar un diario es una forma excelente de procesar tus pensamientos. No necesitas más que un cuaderno y un bolígrafo, pero puedes lograr que tu experiencia sea más especial tirando de papelería bonita.

 

 

Añádele algunas pegatinas que te gusten, como estas de flores para que la experiencia sea más especial.

 

Consejo importante

 

El objetivo principal es que te relajes, que desconectes por un momento de tus problemas, así que queremos que te marques esta frase:

 

La perfección no existe”.

 

Deja que tu creatividad fluya y NO te presiones para crear algo perfecto. Especialmente si es la primera vez que utilizas la papelería de esta forma.

Crea un ambiente agradable y tranquilo. Tómatelo como si fuera una cita contigo misma. Enciende una vela aromática, pon música relajante y prepárate una taza de tu té favorito.

Disfruta de tu momento con la papelería bonita

Ojalá te sirvan estas ideas para llevar un poquito de calma a tu día a día.

Si te gusta este tipo de contenido, síguenos en instagram y forma parte de nuestra comunidad de mujeres creativas.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario