Ideas de regalo para tejedoras de chales en crochet

Papel y Aguja

Publicado: 17/10/2022
chales en crochet

La época de los regalos por excelencia está a la vuelta de la esquina, así que es buen momento para ir buscando ideas y que no te pillen los camellos de los Reyes Magos. Si has llegado hasta aquí, probablemente tienes una amiga creativa a la que le encanta tejer chales en crochet. Y la verdad es que tú ya no sabes qué comprarle este año.

No te preocupes, que en esta entrada te vamos a dar un par de ideas para que tu amiga “chalera” se lleve una buena sorpresa cuando abra tu regalo.

La última idea no es una habitual de estas listas de regalos, pero te aseguro que es muy práctica.

 

1- Material básico para tejer chales en crochet

Comprarle lana a una amiga que teje no es la idea más original del mundo, pero te aseguro que ninguna tejedora le dice que no a un ovillo de lana.

El tipo de lana que más gusta a las personas que tejen chales en crochet es el que los ingleses llaman “yarn cake”. Es un tipo de ovillo, casi siempre de hilo multicolor, que tiene forma de rollito (no tienen la forma de las madejas tradicionales) y que suelen incluir metraje de lana suficiente para tejer una pieza con un único ovillo.

Ejemplos de estos yarn cakes:

 

Estos rollitos tienen 1000 metros de lana (suficiente para tejer un chal triangular o pico de ganchillo) y unas combinaciones de colores espectaculares.

Otro tipo de ovillos que también van genial para tejer chales en crochet son los hilos de fantasía (con un poquito de brilli brilli) como este:

 

Más allá de las lanas, otra opción de material básico que seguro que tu amiga te agradecerá, son los accesorios para tejedoras.

Y aquí queremos destacar los marcadores de punto:

 

Nunca hay suficientes marcadores, sobre todo si tu amiga es de las de llevar varios proyectos a la vez.

Un detalle que seguro que le gusta también es este llavero de agujas de ganchillo. Mide solo 10 cm de largo, así que cabe en cualquier bolso:

 

Ideal como elemento decorativo pero también muy práctico, ya que las agujas están fabricadas en aluminio y son aptas para tejer cuando y donde tu amiga quiera.

También es una forma divertida de conocer a nuevas amigas tejedoras. Es un llavero que no pasará desapercibido a las crocheteras que se cruce en su día a día.

 

2- Patrones

Otra idea de regalo diferente son los patrones. Puedes buscar en la plataforma Ravelry, donde cientos de diseñadores de ganchillo publican y venden sus patrones.

Nosotras te recomendamos echarle un vistazo a los diseños de Sis Homemade. Tienen muchos patrones de chales en crochet. Además, muchas de las lanas que ellas usan para sus chales son de la marca Kokonki. Sí, la marca de estos ovillos que tenemos en la tienda online:

 

Así puedes hacerte una idea de cómo quedan los degradados mágicos de estos ovillos una vez que están tejidos.

También puedes echarle un vistazo a la sección de patrones de chales de Katia yarns.

 

3 – Papelería

La última idea de regalo es una libreta bonita.

Sí, para tu amiga la que teje chales como rosquillas.

 

Cuando tejes mucho siempre necesitas un espacio donde escribir: partes de un patrón que tienes que modificar para que se adapten a ti, puntos o vueltas que te han costado más (para tenerlo en cuenta si lo vuelves a tejer), qué lana has usado (y si te ha sobrado o faltado)…
Son detalles que puedes ir apuntando en el mismo patrón, pero normalmente hay tan poco espacio libre (los márgenes solo), que las palabras quedan muy apretadas y dificulta la lectura.

Una libreta bonita le resultará práctica a tu amiga porque tendrá todas sus anotaciones en un mismo lugar. Además, la puede usar también para ir metiendo en ella los patrones en papel que vaya recopilando.

¿Con cuál de estas ideas te vas a quedar para el regalo de este año de tu amiga?

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario