¿Qué es una agenda perpetua?

Papel y Aguja

Publicado: 17/01/2022

En el mundo de las agendas encuentras casi tantas opciones de formatos como personas, pero hoy queremos hablarte de uno de los menos conocidos y que, sin embargo, es de los más flexibles: la agenda perpetua.

 

¿Qué es una agenda perpetua?

Es un tipo de agenda que incluye los registros habituales tipo anuales, mensuales y semanales pero en los que no están incluidas las fechas. Tú decides en qué momento del año quieres empezarla: enero, abril, septiembre… Cuando quieras. Sin presiones por tener que iniciar en un mes concreto porque ya viene establecido.

En la agenda permanente tú tienes el control.

En cada registro encontrarás el espacio necesario para que seas tú quien escriba a qué mes corresponde; igual pasa con los registros semanales. Aquí normalmente se incluyen los nombres de los días de la semana (lunes, martes, miércoles, etc.) pero no los números.

Son agendas que no caducan.

Adiós a desperdiciar registros mensuales cuando te vas de vacaciones. O al del mes de enero, si aún no tienes tu agenda para 2022.

 

Cómo usar la agenda perpetua Origin

Y como lo mejor para entender todas las ventajas de un formato nuevo es “verlo”, vamos a ponerte de ejemplo la agenda Origin, que puedes encontrar en la tienda online, y que es una agenda sin fechas.

La agenda sin fechas Origin incluye un set de pegatinas. [Crédito de la imagen: Appree]

Origin tiene casi 200 páginas con un diseño interior que se adapta fácilmente a todas tus necesidades.

Cuenta con dos tipos de registro anuales con 12 huecos para diseñar tu año como prefieras. El primero con división por días (todos los meses tienen del 1 al 31), ideal para anotar cumpleaños o fechas especiales (¡o tus vacaciones!). El segundo tiene algo más de espacio por cada mes, así que puedes utilizarlo para tareas que requieran un poco más de detalle (objetivos, metas, actividades, etc.).

agenda perpetua Origin

Registro anual por días.

En las imágenes puedes ver cómo voy a usar yo los registros anuales. En el primero, que tiene menos espacio, he seguido un código de símbolos para diferenciar el significado de cada fecha.

Registro anual con más espacio para escribir.

En el segundo registro de mi agenda perpetua he hecho una división para las tareas importantes de cada mes y he dejado un espacio también para indicar lo mejor de cada mes cuando acabe.

Origin cuenta con 12 registros mensuales. Al ser una agenda que está en inglés, los meses y las semanas comienzan siempre en domingo. Es importante tenerlo en cuenta.

Agenda perpetua

Mi registro mensual para Enero.

En la zona superior izquierda de los registros mensuales tienes un cuadro con los números del 1 al 12, para que vayas señalando a qué mes corresponde cada registro.

Por cada registro mensual, tienes registros para hasta 6 semanas (2 semanas a doble página). De esta forma, puedes adaptar bien cualquier mes.

 

Espacio también para la creatividad

Además de los registros mensuales y semanales, en la parte final de la agenda perpetua Origin, encontrarás una serie de diseños que te darán libertad para aprovechar tu agenda al 100%.

[Crédito de la imagen: Appree]

A medida que vas pasando cada diseño, vas obteniendo más espacio en blanco.

  • Primero tienes páginas rayadas que puedes usar como registros (de series, libros, gastos…) o para tomar notas.
  • A continuación, cuenta con un diseño con tres divisiones horizontales y mucho espacio en blanco para decorar con pegatinas, dibujar, escribir frases bonitas, tener tu muestrario de washi tapes…
  • La siguiente estructura te divide la página en dos y, finalmente, tienes 14 páginas en blanco para que des rienda suelta a tu creatividad.

¿Te animas  a utilizar este tipo de formato? Siempre estás a tiempo de disfrutar de la flexibilidad de una agenda permanente.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario